EL AYUNTAMIENTO DE LA CALZADA VA A SUBVENCIONAR UNA PRUEBA DE COVID-19 POR CADA CASA DEL MUNICIPIO
El Ayuntamiento de La Calzada tiene intención de subvencionar una prueba de covid-19 por cada casa de nuestro municipio. Se subvencionará como máximo una prueba por unidad familiar de personas que convivan en la misma casa. EL ÚLTIMO DÍA PARA APUNTARSE ES EL MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE.
LA PRUEBA ES VOLUNTARIA Y GRATUITA y consiste en un test con extracción de sangre que analiza las inmunoglobulinas IgG e IgM. El resultado ofrecerá con una alta fiabilidad la siguiente información a cada persona que se realice la prueba:
1.- Está contagiado por Covid-19 en el momento de hacerse la prueba.
2.- Ha estado contagiado con anterioridad y ha generado anticuerpos frente al virus.
3.- No está contagiado en estos momentos ni ha pasado la enfermedad con anterioridad.
Para poder hacerse la prueba es necesario rellenar un formulario que está a disposición de los interesados en las oficinas municipales donde se aceptan todas las condiciones para realizarse el test. Ese formulario es obligatorio presentarlo cumplimentado y firmado el día de la realización de la prueba. Es recomendable que la prueba se la haga aquella persona que haya estado más expuesta en los últimos meses o haya podido tener algún síntoma relacionado con la enfermedad.
Los campos obligatorios a rellenar en el formulario son nombre y apellidos, DNI, número de teléfono y dirección de correo electrónico donde la empresa encargada de hacer la prueba le hará llegar los resultados exclusivamente a esa persona ya que los datos son confidenciales para cada participante.
Una vez confeccionado el listado de participantes se pondrá en el tablón de anuncios del Ayuntamiento lugar, fecha y hora de realización de la prueba y los nombres de los participantes por orden alfabético y la hora aproximada de citación para hacerse la prueba. Las pruebas están en un principio programadas para realizarse entre el 16 y el 18 de septiembre.
La persona de cada vivienda que esté interesada en hacerse la prueba debe ir al Ayuntamiento y facilitar los siguientes datos: nombre, DNI, número de teléfono, dirección, correo electrónico.