ABIERTO PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES AUXILIARES AYUDA A DOMICILIO 2021 Y ENCARGADO GIMNASIO
CONVOCATORIA DE CUATRO PUESTOS DE TRABAJO DE AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO A TIEMPO PARCIAL PARA EL AÑO 2021
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:
HASTA LAS 12:00 h. DEL LUNES DÍA 14 DE DICIEMBRE DE 2020
Primera.- Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitida a las pruebas selectivas de acceso a la plaza será necesario:
a) Ser mujer ciudadana de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad el día que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
d) No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
e) Según normativa, para poder desempeñar el trabajo en el Servicio de Ayuda a Domicilio, las aspirantes deben estar en posesión del Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio o personas dependientes en instituciones, o títulos superiores del mismo ámbito.
No obstante se atenderán a las siguientes excepciones:
-Habilitación excepcional. Las personas cuidadoras/gerocultoras, auxiliares de ayuda a domicilio y asistentes personales, que a fecha 31 de diciembre de 2020 acrediten una experiencia de al menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en los últimos 12 años en la categoría profesional correspondiente, o sin alcanzar el mínimo de experiencia exigida, hubieran trabajado y tengan un mínimo de 300 horas de formación relacionada con las competencias profesionales que se quieran acreditar en el mismo periodo, quedarán habilitadas de forma excepcional previa presentación de su solicitud. Para ello, las Administraciones públicas competentes en Servicios Sociales, o aquel organismo público que determine la Comunidad Autónoma, expedirán a las personas solicitantes que reúnan los requisitos, las certificaciones individuales que acrediten los supuestos de habilitación excepcional.
-Habilitación provisional. Se podrá habilitar provisionalmente a aquellas personas que a 31 de diciembre de 2020, hubieran trabajado con anterioridad a dicha fecha y sin haber alcanzado los requisitos para la habilitación excepcional, se comprometan, mediante declaración responsable, a participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia laboral, que se realicen desde el ámbito estatal o autonómico, o a realizar la formación vinculada a los correspondientes certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional, a partir de la publicación del presente Acuerdo y hasta el 31 diciembre de 2022.
En el caso de no participar en los procesos de evaluación y acreditación de la experiencia citada, o no realizar la formación vinculada a los certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional en el plazo establecido, la habilitación provisional dejará de tener efectos.
La Comunidad Autónoma será la encargada de la tramitación de la habilitación provisional y será la que expida la certificación oportuna, con eficacia en todo el territorio del Estado y validez hasta el 31 de diciembre de 2022.
f) Estar empadronada en el municipio desde hace al menos dos años.
Las aspirantes tendrán que aportar en el plazo establecido:
-Anexo I cumplimentado a efectos de solicitud.
-Certificado de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas en domicilio o personas dependientes en instituciones.
-Certificación individual de habilitación excepcional acreditada por los Servicios Sociales correspondientes.
-Certificación individual de habilitación provisional acreditada por los Servicios Sociales correspondientes.
Las candidatas se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios:
1º) Aquellas que no hayan trabajado nunca para el Ayuntamiento.
2º) Aquellas que lleven más tiempo sin trabajar para el Ayuntamiento.
3º) Aquellas que hayan trabajado menos tiempo en este puesto de trabajo.
Dentro de este grupo tendrán preferencia las que lleven más tiempo desempleadas y finalmente en caso de empate tendrán preferencia las que tengan más cargas familiares entendiendo por cargas: hijos menores de 25 años. Si persistiera el empate se dirimiría por sorteo.
CONVOCATORIA DE UN PUESTO DE TRABAJO COMO ENCARGADO FUNCIONAMIENTO Y DESINFECCIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE 35 HORAS SEMANALES. DURACION TRES MESES
HOMBRE MAYOR DE 25 AÑOS
SALARIO BRUTO MENSUAL: SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL.
PRIMERA.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
PARA SER ADMITIDO A LAS PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO A LA PLAZA SERÁ NECESARIO:
A) SER CIUDADANO DE UNO DE LOS ESTADOS MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA.
B) TENER CUMPLIDOS VEINTICINCO AÑOS DE EDAD EL DÍA QUE FINALICE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
C) ESTAR INSCRITO COMO DESEMPLEADO TOTAL EN CUALQUIER OFICINA DEL SEPECAM EN LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS.
D) NO PADECER ENFERMEDAD O DEFECTO FÍSICO QUE IMPIDA EL DESEMPEÑO DE LAS CORRESPONDIENTES FUNCIONES.
E) NO HABER SIDO SEPARADO MEDIANTE PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO, DEL SERVICIO AL ESTADO, A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, O A LAS ENTIDADES LOCALES, NI HALLARSE INHABILITADO PARA EL EJERCICIO DE FUNCIONES PÚBLICAS.
F) ESTAR EMPADRONADO EN EL MUNICIPIO AL MENOS CON DOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD A LA FECHA DE LA CONVOCATORIA.
G) LA FUNCIÓN PRINCIPAL DEL ENCARGADO/A DEL GIMNASIO SERÁ LA DESINFECCIÓN DEL LOCAL, EL FUNCIONAMIENTO A TRAVÉS DE CITA PREVIA Y EL CONTROL DE AFORO.
H) EL CONTRATO ES DE TRES MESES. SI EN ALGÚN MOMENTO SE TUVIERAN QUE CERRAR LAS INSTALACIONES EL CONTRATO QUEDARÁ SUSPENDIDO EN ESE MOMENTO Y SE RETOMARÁ EN EL MISMO PUNTO UNA VEZ SE VUELVAN A ABRIR.
I) NO TENER NINGÚN PARENTESCO CON ALGÚN TRABAJADOR ACTUAL DEL AYUNTAMIENTO EN PRIMER GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD.
J) LOS SELECCIONADOS DEBERÁN LEER Y FIRMAR EL DOCUMENTO QUE SE LES
HARÁ ENTREGA ANTES DE COMENZAR SU CONTRATO LABORAL CON EL AYUNTAMIENTO O EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MISMO, EN EL QUE SE EXPLICARÁN LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE SU PUESTO DE TRABAJO Y LAS CONSECUENCIAS PRESENTES Y FUTURAS DEL INCUMPLIMIENTO DE DICHAS OBLIGACIONES.
SEGUNDA.- VALORACIONES DE LOS ASPIRANTES.
PRIMERO: Los requisitos a seguir serán los mismos que los establecidos en los planes de empleo establecidos por el servicio de empleo de la junta de comunidades de Castilla la Mancha, siguiendo en orden ascendente los siguientes bloques:
- DEMANDANTES NO PERCEPTORES.
- DEMANDANTES PERCEPTORES DE SUBSIDIO.
- DEMANDANTES PERCEPTORES PRESTACIÓN CONTRIBUTIVA.
SEGUNDO: Dentro de cada grupo los candidatos se ordenarán dando preferencia a aquellos que no hayan trabajado nunca para el ayuntamiento o lleven más tiempo sin trabajar para el mismo. En caso de empate tendrán preferencia los que hayan trabajado menos tiempo en este puesto de trabajo y por último los que lleven más tiempo desempleados.
TERCERO: Como en todas las selecciones de empleo se aplicarán las condiciones aprobadas en su momento por el Ayuntamiento de La Calzada respecto a haber trabajado para el mismo, en el presente año o en el año anterior, quedando excluidas de la selección dichas solicitudes. Si todas las solicitudes incumplieran estas condiciones, se haría la selección de nuevo eliminando como criterio de exclusión haber trabajado para el ayuntamiento en el año 2019. Si de nuevo no hubiera candidatos se realizará una nueva selección eliminando como criterio de exclusión el haber trabajado para el ayuntamiento en el año 2020.
Cada aspirante deberá acreditar su situación mediante tarjeta de desempleo y declaración responsable de su situación actual como perceptor o no perceptor de ayudas. Si finalmente es seleccionado para el puesto de trabajo dicha situación deberá ser acreditada con certificado oficial expedido por el Sepecam.
TERCERO.- PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
SEGÚN EL MODELO NORMALIZADO DE SOLICITUD QUE SE PUEDE OBTENER EN EL AYUNTAMIENTO Y HASTA LAS 12:00 HORAS DEL MIÉRCOLES, DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2020.