B A N D O
CONVOCATORIA DE TRES PUESTOS DE TRABAJO COMO PEÓN DE SERVICIOS MÚLTIPLES:
1 VARÓN MAYOR DE 25 AÑOS
1 MUJER MAYOR DE 25 AÑOS
1 MENOR DE 25 AÑOS
CONTRATO DE OBRA Y SERVICIO: MANTENIMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES. DURACIÓN: 3 MESES
SALARIO BRUTO MENSUAL: S.M.I.
Primera.- Requisitos de los aspirantes.
Para ser admitido a las pruebas selectivas de acceso a la plaza será necesario:
a) Ser ciudadano de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos VEINTICINCO o DIECIOCHO años de edad, según el caso, el día que finalice el plazo de presentación de instancias.
c) Estar inscrito como desempleado total en cualquier oficina del SEPECAM.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado mediante procedimiento disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
f) Estar empadronado en el municipio al menos con dos años a la fecha de la convocatoria.
g) No tener ningún parentesco con algún trabajador actual del Ayuntamiento en primer grado de consanguinidad o afinidad. Los puestos de trabajo de monitores de Escuelas de Verano o Escuelas de Iniciación no computarán en este punto a la hora de la selección.
h) Los seleccionados/as estarán obligados a realizar el curso de riesgos laborables indicado para el puesto de trabajo que van a desempeñar. El ayuntamiento les indicará el día fijado para realizar el curso.
i) Los seleccionados/as estarán obligados, si fuera necesario debido a necesidades logísticas o por actividades o fiestas populares que se desarrollen en nuestro municipio, a trabajar los días festivos necesarios durante su contrato los cuales serán indicados por el ayuntamiento. El rechazo a trabajar los días indicados supondrá una penalización consistente en la no contratación en la siguiente oferta de empleo que fuera seleccionado. Estos días les serán abonados aparte de su sueldo normal como un día festivo extra.
j) Los seleccionados deberán leer y firmar el documento que se les hará entrega antes de comenzar su contrato laboral con el Ayuntamiento o en los primeros días del mismo, en el que se explicarán las obligaciones derivadas de su puesto de trabajo y las consecuencias presentes y futuras del incumplimiento de dichas obligaciones.
Segunda.- Valoraciones de los aspirantes.
Los requisitos a seguir serán los mismos que los establecidos en los Planes de Empleo establecidos por el Servicio de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, siguiendo en orden ascendente los siguientes bloques:
{C}{C}{C}- {C}{C}{C}Demandantes NO.
{C}{C}{C}- {C}{C}{C}Demandantes Perceptores de Subsidio.
- Demandantes Perceptores de Prestación Contributiva.
Segundo: dentro de cada grupo los candidatos se ordenarán dando preferencia a aquellos que no hayan trabajado nunca para el Ayuntamiento o lleven más tiempo sin trabajar para el mismo. En caso de empate tendrán preferencia los que hayan trabajado menos tiempo en este puesto de trabajo y por último los que lleven más tiempo desempleados.
Tercero: como en todas las selecciones de empleo se aplicarán las condiciones aprobadas en su momento por el Ayuntamiento de La Calzada respecto a haber trabajado para el mismo, en el presente año o en el año anterior, quedando excluidas de la selección dichas solicitudes. Si todas las solicitudes incumplieran estas condiciones se haría la selección incluyendo todas las solicitudes de la forma habitual.
Cada aspirante deberá acreditar su situación mediante tarjeta de desempleo y declaración responsable de estar o no percibiendo algún tipo de subsidio o prestación. Si fuera finalmente seleccionado/a deberá aportar certificado expedido por el Sepecam, donde se refleje dicha situación.
Tercero.- Presentación de solicitudes.
Según el modelo normalizado de solicitud que se puede obtener en el Ayuntamiento, hasta las 12:00 horas del VIERNES, DIA 5 DE MARZO DE 2021.
En La Calzada de Oropesa a 24 de FEBRERO de 2021
José-Felipe Calero Cabanilla
Teniente de Alcalde